Política

Vicepresidente de Bolivia:"La mitad de la economía de Chile depende de recursos que nos pertenecían"

Vicepresidente de Bolivia:"La mitad de la economía de Chile depende de recursos que nos pertenecían"
T13
Compartir
Álvaro García Linera, criticó duramente a Chile y aseguró que el país les ha robado, por lo que si "Chile exporta cuatro veces más que Bolivia, el 50% es gracias a Bolivia".

En medio de la charla "Reivindicación marítima aguas del Silala" realizada en la ciudad boliviana de Santa Cruz ante cientos de personas, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reforzó sus críticas a Chile, acusando al país de "robo" al "quitarles" el río Silala. 

Según consigna Emol, García señaló que después de la Guerra del Pacífico, la cual califican como una "invasión", Chile "siguió quitándonos muchas cosas", porque "nos robaron el mar, tierra, historia, minerales y fertilizantes". 

El vicepresidente del país altiplánico dijo enfáticamente: "La mitad de la economía de Chile depende de recursos que pertenecían a Bolivia (...) Chile exporta cuatro veces más que Bolivia, y el 50% gracias a Bolivia".

García además reiteró la postura boliviana respecto a las aguas del Silala, asegurando que "se encuentra en un manantial, no es un río", pero que "es otro recurso que no han quitado".

"No podemos permitir que nunca más nos quiten un pedazo de territorio, no podemos olvidar que países vecinos nos han arrebatado territorio", enfatizó la autoridad de Bolivia.

Lee también:

Demanda por río Silala: Agente chilena dice que existió coincidencia con Bolivia sobre plazos

Señal T13 En Vivo