Política

Abbott e investigación a Luis Torres por denuncia de acoso sexual: "Es de la mayor gravedad"

Abbott e investigación a Luis Torres por denuncia de acoso sexual: "Es de la mayor gravedad"
T13
Compartir
"Si hay responsabilidades, pues bien, tendrán que asumir las responsabilidades los que correspondan", dijo sobre la indagatoria que tiene suspendido al Director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público.

El director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, el abogado Luis Torres, fue suspendido de su cargo por una denuncia de acoso sexual que se realizó en su contra, situación por la que también se abrió una investigación para aclarar la situación.

Este lunes y una vez confirmada la separación temporal del profesional de sus funciones, el fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió al hecho y aseguró que la denuncia debe ser investigada: "Cualquier hecho que eventualmente puede ser constitutivo de una infracción administrativa y particularmente ya, un tema grave, como un acoso de carácter sexual, es de la mayor gravedad y tenemos que investigarlo", dijo.

En este sentido, Abbott explicó que el fiscal Mauricio Fernández, director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, quedó a cargo de la indagatoria, sobre la que precisó que "llegaremos hasta el final".

"Si hay responsabilidades, pues bien, tendrán que asumir las responsabilidades los que correspondan", agregó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Hasta antes de su suspensión, Torres ejercía un rol clave en las investigaciones que lidera el Ministerio Público respecto a abusos en la iglesia chilena y que desde junio pasado servía de enlace con la oficina vaticana que se instaló en Chile. Asimismo, era quien coordinaba la información proveniente desde las distintas fiscalías regionales.

Torres: "Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante"

En tanto, Torres se defendió de la acusación a través de una declaración pública que consta de cinco punto y en la que recalca que "nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante".

De todas maneras, el persecutor aseguró que el Ministerio Público hizo bien al separarlo de su cargo por el tiempo que dure el sumario, sobre el que dijo que espera que aclare la situación. Además, recalcó que en su tiempo en la Fiscalía y en el Instituto Nacional de los Derechos Humanos "siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia" y sostuvo que la denuncia le ha hecho mucho daño.

"Como director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado", aseguró.

Señal T13 En Vivo