Política

Abbott y desafuero de Moreira: "Hay antecedentes serios y graves para seguir con la investigación"

Abbott y desafuero de Moreira: "Hay antecedentes serios y graves para seguir con la investigación"
T13
Compartir
El fiscal nacional se refirió a la resolución de la Corte Suprema y declaró estar "satisfecho" con la decisión.

El fiscal nacional Jorge Abbot se refirió a la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema que desaforó al senador Iván Moreira por emitir boletas ideológicamente falsas al grupo Penta y así financiar su campaña al parlamento en el 2013.

De acuerdo a lo publicado por Emol, La autoridad sostuvo que el Ministerio Público se siente "satisfecho" por la decisión y que "el voto de la mayoría de los ministros ha establecido que hay antecedentes serios y graves para seguir adelante con la investigación y luego con la formulación de cargos en su contra".

Además, dijo que la Fiscalía cuenta con avance sustanciales frente a algunos cuestionamientos respecto de que el Ministerio Público podría estar "frenando" algunas de las investigaciones. 

"En las investigaciones relativas a Pena, SQM y Corpesca hoy tenemos 174 personas formalizadas, de las cuales 47 están acusadas, ocho condenadas y tres parlamentarios han sido desaforados", detalló.

Asimismo, agregó que "las investigaciones han avanzado y particularmente lo han hecho en los casos en que el Servicio de Impuestos Internos ha presentado la denuncia o la querella que habilita al Ministerio Público para seguir adelante con estas investigaciones". 

Señal T13 En Vivo