Política

Abogado de Compagnon ante cierre del caso Caval: "Por fin la Fiscalía actúa de forma coherente"

Abogado de Compagnon ante cierre del caso Caval: "Por fin la Fiscalía actúa de forma coherente"
T13
Compartir
Antonio Garafulic se manifestó de acuerdo con la determinación tomada hace unas horas por el persecutor a cargo del caso, Sergio Moya.

"Creo que por fin la Fiscalía finalmente está actuando de forma coherente". De esa forma reaccionó el abogado Antonio Garafulic, defensor de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, ante la noticia del cierre del caso Caval, después de cerca de 2 años y 5 meses de investigación.

Si bien el jurista no ha recibido notificación oficial de parte del tribunal, se manifestó de acuerdo con la determinación del fiscal de la causa, Sergio Moya, precisamente a dos días de que se debiera realizar una audiencia para discutir el fin de este caso.

"Nosotros compartimos el criterio de que esta causa se encuentra completamente terminada y agotada", indicó Garafulic, quien además precisó que Compagnon sí está al tanto de este último movimiento del Ministerio Público.

“Nos parecía desproporcionada e incluso carente de congruencia que se sostuviera el argumento de que se iba a cerrar (el caso) y ese era el motivo que impedía dar lugar al viaje de la señora Compagnon, y luego se quisiera borrar con el codo, y señalar que la investigación se encontraba abierta y con diligencias pendientes”, concluyó el defensor de la nuera de la mandataria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota