Política

Abogado de Ciudadano Inteligente: Jaime Orpis podría enfrentar mínimo 5 años de cárcel

Abogado de Ciudadano Inteligente: Jaime Orpis podría enfrentar mínimo 5 años de cárcel
T13
Compartir
El abogado Mauricio Daza agregó que "este es el caso mejor documentado de corrupción en la historia de Chile".

Por fallo unánime, este semana la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el desaforado Senador Jaime Orpis, luego de acoger un recurso interpuesto por la fiscalía, que buscaba lograr una cautelar más gravosa que la decretada el 6 de junio por el 4° juzgado de garantía: arraigo nacional y arresto domiciliario total.  

De acuerdo al abogado de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, quien es querellante del caso Corpesca, el senador que habría recibido más $209 millones de parte de Corpesca, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

Daza explicó para radio Bío Bío, que Orpis arriesga una pena efectiva y que el senador desaforado vulneró el principio de probidad, básicamente afectado el interés público sobre el interés privado de una empresa mientras le pagaban coimas que superaban los $200 millones.

“Estamos frente a uno de los casos más graves y mejor documentados de corrupción en la historia judicial de Chile. En ese sentido estamos hablando de múltiples delitos reiterados que la pena probable supera los cinco años y un día y puede alcanzar hasta los 20 años de cárcel”, indicó el abogado de Ciudadano Inteligente.

Orpis, quien se encuentra formalizado por fraude al fisco, cohecho y delitos tributario fue considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad” por la corte en el fallo revelado el día viernes.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo