Política

Abogado de familia Guzmán: "Concedida la extradición el trámite en Chile es de mucha agilidad"

Abogado de familia Guzmán: "Concedida la extradición el trámite en Chile es de mucha agilidad"
T13
Compartir
Luis Hermosilla resaltó la importancia de la detención en Francia de Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

"Una vez concedida la extradición el trámite interno acá en Chile es de mucha agilidad, porque lo que corresponde es simplemente ponerlo a disposición de las autoridades de Gendarmería”. Con estas palabras, Luis Hermosilla, abogado de la familia del asesinado senador UDI Jaime Guzmán, valoró la detención en Francia del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor material del crimen, y prófugo desde 1996.

La detención fue confirmada de manera verbal al ministro que lleva el caso, Mario Carroza, la tarde de este viernes.

Hermosilla sostuvo que “es de la mayor importancia, una detención como ésta, ya que permite pensar que se va poder extraditar a Chile, donde tiene que volver al recinto carcelario a seguir cumpliendo su condena”.

El abogado, sin embargo, recordó temas pendientes para el caso, como que vuelvan a Chile a cumplir su pena Sergio Galvarino Apablaza, quien reside en Buenos Aires, Raúl Escobar Poblete, quien se encuentra detenido en México, y Mauricio Hernández Norambuena, detenido en Brasil.

A ellos se suma Juan Gutiérrez Fischmann, conocido como 'El Chele', quien podria encontrarse en Cuba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota