Política

Abogados del CDE cuestionan designación de Javiera Blanco como consejera

Abogados del CDE cuestionan designación de Javiera Blanco como consejera
T13
Compartir
A través de una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet, señalaron que "se debe privilegiar a los funcionarios del Consejo por sobre personas ajenas a la institución".

A través de una carta abierta a la Presidenta Michelle Bachelet los miembros de la Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado cuestionaron la designación de Javiera Blanco como consejera, destacando que dentro del organismo existen profesionales con experiencia aptos para tomar ese puesto.

En la carta publicada esta mañana por La Tercera, agregan además que "los abogados consejeros, atendidas sus funciones dentro del servicio, deben ser destacados abogados litigantes, con un vasto conocimiento y experiencia ante los tribunales de justicia".

Los abogados señalan también que "estimamos que se debe privilegiar a los funcionarios del Consejo por sobre personas ajenas a la institución. Así, incluso, se da a entender en el inciso segundo del artículo 12 de la Ley Orgánica del Consejo, lo que estaría en armonía con el espíritu de las normas del Estatuto Administrativo sobre la carrera funcionaria".

Los profesionales destacan que en su primer gobierno, Bachelet haya tomado la opción de nombrar a abogados del mismo organismo para el cargo en el que fue nombrada Blanco el miércoles de la semana pasada, puntualizando que seguir dicho camino "contribuiría a mantener en alto el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota