LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Aborto: El duro emplazamiento del diputado René Manuel García a la Nueva Mayoría

Aborto: El duro emplazamiento del diputado René Manuel García a la Nueva Mayoría
Pablo Cádiz
Compartir
"Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?", dijo el diputado RN.

Una dura intervención realizó el diputado RN René Manuel García durante la discusión del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales específicas: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. 

"Lo que más me ha llamado la atención es que acá se ha comparado la violación a los DD.HH cometidos en el gobierno militar con lo que están cometiendo aquí. Podríamos ser más crueles todavía. Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?", manifestó.

García asevero que "nosotros (la derecha) hemos visto y hemos dicho en todos los tonos que tenemos que tener la conciencia tranquila y hemos reconocido que hubieron violaciones a los DD.HH. Hoy día no se quiere reconocer, hoy día el gran argumento es cumplir el programa de gobierno, nada más".

En esta linea, manifestó que "cómo no se dan cuenta que están matando a personas que no pueden pensar y defenderse, cómo no se dan cuenta que están quitándole la vida?".

"Por ultimo Vayan a la Iglesia los que crean en Dios y dénle las gracias a Dios que sus padres no fueron aborteros", espetó.

En cuanto a la causal de violación, el parlamentario reclamó que "este mismo proyecto impide que una niña menor de edad diga quién es su violador. O sea, le hacen aborto, la siguen violando. le hacen aborto, la siguen violando. El señor que violó a esta niña tiene que estar preso, no en su casa". 

El tema de la despenalización del aborto ha generado un intenso debate en la Cámara de Diputados. Se espera que mañana se vote. 

Señal T13 En Vivo