Política

Acto de campaña de Cariola con Guillier desata reclamos del PPD

Acto de campaña de Cariola con Guillier desata reclamos del PPD
Mariajosé Soto
Compartir
Actividad de proclamación para candidatura al Congreso de la diputada comunista generó un nuevo impasse entre el PPD y el abanderado presidencial, quien finalmente no asistirá al encuentro.

“Acto de proclamación conjunto de Karol Cariola para diputada y de Alejandro Guillier como Presidente de Chile”, decía un afiche que circuló vía Whatsapp entre varios altos dirigentes del PPD.

Se trataba del material de propaganda de una actividad pública organizada por el Partido Comunista para este viernes a las 18:00 horas en la comuna de Lo Prado. En la fotografía se destaca la imagen del precandidato presidencial junto a la vocera de su comando, además de la dirección para asistir al evento.

El afiche molestó al PPD, donde resienten que la diputada Cariola – candidata a la reelección en ese distrito-, ha hecho “demasiadas” actividades públicas con Guillier, en desmedro de las opciones del candidato de sus filas: el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El timonel de la colectividad se encuentra por estos días en Nueva York, participando en la sesión de la Internacional Socialista en la ONU, sin embargo, el afiche también le llegó a su teléfono. Incómodo, lo abordó con otros dirigentes de la tienda. Y el encargado de plantear el punto al comando de Guillier fue el senador y vicepresidente del partido, Jaime Quintana.

El parlamentario transmitió el tema a la propia Cariola durante la reunión que tuvieron las directivas del bloque con el comando el lunes. El senador mencionó la actividad pública como una forma de ejemplificar la “mala coordinación” del equipo con los parlamentarios y la necesidad de tener un trato más igualitario con todos.

“La cohesión de los partidos, candidatos y parlamentarios en una campaña presidencial es la base primordial y tenemos que mostrar unidad, por tanto, los actos de campaña no pueden ser con un candidato a parlamentario solo, porque el candidato es de toda la coalición”, explicó el parlamentario a T13.cl

Según los presentes, Cariola reaccionó nerviosa al emplazamiento y advirtió a Quintana  que Guillier no asistiría a la cita. La semana pasada, la diputada comunista fue blanco de críticas por parte del PPD por su rol en la campaña presidencial.

Desde Nueva York, en tanto, Navarrete dijo que “el senador Quintana planteó el tema como ejemplo de la necesidad de coordinación política unitaria en el despliegue de esta campaña.

El llamado de atención del PPD se suma a otros reclamos que ha hecho el partido en las últimas semanas, quienes han advertido que el comando tiene una excesiva influencia del PC y poca coordinación con los otros partidos de la Nueva Mayoría.

Señal T13 En Vivo