Política

Acusación Constitucional: El documento con que Castillo sustenta su defensa

Acusación Constitucional: El documento con que Castillo sustenta su defensa
Pablo Cádiz
Compartir
En documento se enfatiza que la acusación constitucional es una acción "excepcional" y que se está utilizando para manifestar "juicios políticos".

Hasta la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, para presentar su defensa frente a la acusación constitucional presentada por la oposición.

En el libelo Chile Vamos acusa "graves infracciones a la Constitución" por parte de la titular del Minsal, además de "una serie de incumplimientos en materia de infraestructura hospitalaria, leyes auge y Ricarte Soto".

Junto con esto aseguran que Castillo no habría cumplido con responder en el plazo legal un cuestionario entregado durante la interpelación.

En su intervención ante los diputados la ministra dijo que "tengo la certeza de no haber infringido la Constitución ni las leyes de la República, tampoco he dejado las leyes sin ejecución".

Esta mañana y en el marco de la asistencia de Castillo a la instancia es que el Minsal publicó en su sitio web el documento completo con la defensa de la secretaria de Estado. 

En el documento de 114 páginas se enfatiza que la Acusación Constitucional se trata de un recurso "excepcional" y acusa a los diputados de la oposición de utilizarlo para manifestar "juicios políticos". 

Por otro lado, en la página 67 del documento, se califica de "imprudente" hablar de una crisis en el sector de Salud. 

"Aun cuando comparto que hay mucho por hacer en salud pública, no me
parece acertado ni ajustado a la realidad hablar de una 'crisis' del sector",
sostiene Castillo en el documento.

Señal T13 En Vivo