Política

Maipú: Acusan a Cathy Barriga de entregar carpeta con fotos de ella en set de útiles escolares

Maipú: Acusan a Cathy Barriga de entregar carpeta con fotos de ella en set de útiles escolares
T13
Compartir
"Son tantas las irregularidades que se han cometido en la gestión de la alcaldesa que estamos perdiendo la cuenta", afirmó el diputado RD Pablo Vidal, quien no descarta un nuevo requerimiento ante Contraloría.

Una nueva polémica suma la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, relacionada con el uso de su imagen. Esta vez relacionada con los útiles escolares que da la Municipalidad. 

Según detallaron usuarios de redes sociales, una de las carpetas del set contenía en su interior fotografías de la alcaldesa en actividades con escolares.

Vecinos de la comuna detallaron a T13 que la carpeta se entregó a apoderados que durante el mes de febrero se inscribieron en el gimnasio Santiago Bueras para que el municipio les entregara un set de útiles escolares. 

La carpeta se suma a otras situaciones donde la edil ha puesto su imagen, entre ellas las gigantografías de la clínica veterinaria municipal, el polémico mural donde aparecía con los próceres de la Patria, por nombrar algunas. 

"Son tantas las irregularidades que se han cometido en la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga que estamos perdiendo la cuenta", afirmó a T13.cl el diputado RD Pablo Vidal.

Sobre la posibilidad de recurrir nuevamente a la Contraloría, el parlamentario señaló que la situación será evaluada junto a concejales de la comuna.

A fines de junio del 2018 la Contraloría ordenó frenar el uso reiterado de la imagen de Cathy Barriga en gráficas de la Municipalidad de Maipú. 

Señal T13 En Vivo