Política

Adherentes políticos de Piñera destacan postura entre sus negocios y carrera presidencial

Adherentes políticos de Piñera destacan postura entre sus negocios y carrera presidencial
Camilo Carreño
Compartir
Luego del discurso de Sebastián Piñera, cercanos y ex miembros de su gabinete, valoraron su mensaje destacando la claridad con que enfrentará la relación de sus inversiones y su carrera presidencial; y del contenido de sus propuestas como el fin de la "guerra sucia" durante la campaña presidencial.

Tras la confirmación de su tercera candidatura presidencial a La Moneda, Sebastián Piñera hizo un recorrido sobre los logros de su administración pasada, abordó las medidas que tomará durante su eventual gobierno para evitar un cruce entre los negocios y la política, y además, realizó una fuerte crítica al gobierno de la Presidenta Bachelet en temas de gestión de empleo, políticas sociales, económicas y de educación. 

Ante su discurso de cerca de 40 minutos en Quinta Normal, sus principales adherentes valoraron el contenido del mensaje, su apego a la ley por sus inversiones y del "fin a la guerra sucia".

Para Andrés Allamand, las palabras de Piñera son lo que "necesitaba la actual campaña presidencial" debido a "las propuestas realizadas y con contenido". El senador hizo mención que el precandidato "abordó la mayoría de los temas del país, se comprometió a lo que se le exige y que dejaría del lado el tema de sus inversiones y que iba a cumplir con la ley".

Además destacó que "hay un aterrizaje mucho más contundente que lo que son los discursos de campaña" enfatizando en los anuncios en materia de educación propuestos como el sistema de créditos sin discriminaciones para garantizar el acceso a la universidad.

Andrés Chadwick destacó la forma en que Sebastián Piñera abordará la relación entre sus negocios y camino a la presidencia. Afirmó que "ha sido extraordinariamente claro y categórico" a pesar de lo exigente que es la ley. Señaló que el precandidato cumplirá con todo lo que la norma plantea y "pondrá un muro inflanqueable entre lo que es propio del interés privado y de los intereses del país". 

Ante el mismo tema, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, explicó que su sector no tiene ninguna duda que Piñera realizará todo lo que la ley implique. "Él hará incluso más para evitar dentro de todo lo posible, situaciones que puedan ser complejas o que puedan ser mal interpretadas".

Piñera: Anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia

"Anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia" dijo este martes el ex Presidente Sebastián Piñera para lanzar su nueva candidatura a La Moneda. Esto, de cara a las primarias que se librarán en la centroderecha y a su vez, servirán para definir al candidato del sector en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Señal T13 En Vivo