Política

Adimark: aprobación a Bachelet cae al 24% e iguala su mínimo histórico

Adimark: aprobación a Bachelet cae al 24% e iguala su mínimo histórico
Javier Sáez
Compartir
Misma suerte corrió el gabinete, que tuvo una aprobación promedio de 43% durante mayo.

Los resultados de la encuesta Adimark correspondientes al mes de mayo, revelaron que la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet cayó a un 24% e igualó los mínimos históricos registrados en diciembre de 2015 y agosto de 2015.

La desaprobación, en tanto, llegó a un 72% al igual que en agosto de 2015.

Esto. luego de un discurso de 21 de mayo sin grandes anuncios programáticos, pero marcado por los disturbios que se generaron en las cercanías del Congreso que costaron la vida de un funcionario municipal de Valparaíso.

Sólo días después, la Presidenta debió enfrentar la irrupción de un grupo de estudiantes en La Moneda y la filtración de conversaciones telefónicas en las que el operador de Caval, Juan Díaz, la acusaba directamente de cometer irregularidades.

Durante la medición pasada, la aprobación a la mandataria había experimentado un ligero repunte, pero con estos últimos resultados, ya cumple 13 meses con ese índice por debajo del 30%.

Por otra parte, entre los ministros que tienen más de un 40% de conocimiento entre la ciudadanía, el promedio de aprobación bajó hasta un 43% y es el más bajo desde que comenzó este Gobierno.

En la evaluación individual a los ministros, Claudia Pascual (Servicio Nacional de la Mujer) y Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) se mantienen como los mejor evaluados y se observan algunas alzas como la del titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que en medio de la polémica entre Uber y los taxistas subió 5 puntos.

Sin embargo, 11 de los 15 secretarios de Estado considerados anotan bajas en su aprobación. La más significativa fue la del jefe de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Asimismo, bajaron de manera notoria Máximo Pacheco (Energía) y Alberto Undurraga (Obras Públicas).

La encuesta completa: 

 

LEE TAMBIÉN

Adimark: reforma laboral es rechazada por un 60% de los encuestados

Junto con revelar un índice de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet que iguala su mínimo histórico, la encuesta Adimark de mayo mostró la opinión de los encuestados frente a la reforma laboral.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota