Política

Adimark: aprobación a gestión de Bachelet alcanza un 25%

Adimark: aprobación a gestión de Bachelet alcanza un 25%
T13
Compartir
En un mes complejo para la mandataria, la encuesta registra una recuperación en los niveles de aprobación previo a la crisis por los incendios forestales.

Una recuperación de dos puntos porcentuales es la que registra la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la encuesta Adimark correspondiente al mes de marzo y logra recuperar así el terreno perdido por la crisis de los incendios forestales y llegar a un 25%.

Según describen desde Adimark, el resultado aparece "en un contexto marcado por la carrera presidencial, la renuncia en febrero de dos ministros de estado, el rechazo del proyecto minero Dominga, la detención de ciudadanos bolivianos en la frontera y noticias sobre un terreno comprado por su hija en cercanías del mismo proyecto Dominga".

Sin embargo, la aprobación de la gestión del gobierno tiene una aprobación del 18% y mantuvo una desaprobación de 79%.

Los resultados de la encuesta Adimark, presentados esta mañana, mostraron además la irrupción de la periodista y precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 4% al igual que Ricardo Lagos. Sin embargo, la carrera a La Moneda sigue liderada por Sebastián Piñera (27%) y Alejandro Guillier (23%).

Señal T13 En Vivo