Política

Adimark: Aprobación a Bachelet cae a 31% y marca el peor registro de su mandato

Adimark: Aprobación a Bachelet cae a 31% y marca el peor registro de su mandato
Carolina Mascareño
Compartir
En medio del conflicto por el denominado caso Caval la Mandataria marcó una caída de 8 puntos. La desaprobación, en tanto, alcanzó un 61%.

Esta mañana la empresa Adimark dio a conocer el resultado de la última encuesta correspondiente a la evaluación ciudadana de políticos y autoridades en marzo. 

En esta oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 31% de aprobación, siendo éste el peor número registrado en lo que va de su mandato.

De igual forma, la desaprobación a la gobernante registró un 61%, históricamente su peor resultado, puesto que al igual que las últimas versiones de la encuesta Plaza Pública- Cadem, Bachelet dobla el rechazo, versus el respaldo.

El sondeo acota que el deterioro "es significativo en todos los segmentos. La baja más importante, sin embargo, se observa en la clase media, donde su aprobación cae 11 puntos en el mes".

Asimismo, se destaca que el gobierno obtiene por primera vez en marzo, una evaluación inferior al 30% (29%), a la que llega luego de bajar 7 puntos. 

Respecto a los atributos presidenciales, se da cuenta que por primera vez en esta medición ocurre que hay atributos de su imagen personal que obtienen una evaluación más negativa que positiva. Ellos son: “Le genera confianza”, “Es creíble”, “Es activa y enérgica” y “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”.

"En todos estos casos, ahora más del 50% evalúa negativamente el atributo. Si bien la presidenta obtiene mayoría positiva en algunos otros atributos (respeto, liderazgo y cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país), todos sus atributos, sin excepción, empeoraron significativamente en marzo", detalla la encuesta.

Ficha técnica

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral.

GRUPO OBJETIVO: Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

UNIVERSO DE LA MUESTRA: El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente +/- 2.8% con un 95% de confianza.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 1.258 casos Teléfonos de red fija: 956 casos – Celulares: 302 casos Santiago: 610 casos - Regiones: 648 casos Los datos fueron ponderados por ciudad, sexo, edad y NSE, según datos del Censo 2002.

FECHA DE TERRENO: Entre el 05 y el 27 de marzo de 2015.

Revisa aquí la encuesta completa

Te puede interesar:

Platas políticas: Indagatorias impactan en alza de rechazo a Nueva Mayoría y Alianza según Adimark

Encuesta Adimark: Congreso se desploma y parlamentarios registran nivel más bajos de aprobación

Adimark: Eyzaguirre y Gómez Lobo se sitúan como los ministros con peor evaluación

Adimark: Delincuencia y corrupción en organismos del Estado siguen siendo las áreas peor evaluadas

Adimark: 86% cree que caso Penta es “muy grave” y 75% piensa lo mismo del caso Caval

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota