Política

Adimark: Bachelet recupera "confianza" y otros atributos afectados por caso Caval

Adimark: Bachelet recupera "confianza" y otros atributos afectados por caso Caval
Javier Sáez
Compartir
Encuesta del mes de abril indica que Bachelet es vista como "activa y energética", entre otros calificativos.

Desde el destape del caso Caval, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se ha visto duramente afectada, así también los atributos presidenciales.

Según los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril, los índices evaluados presentan una ligera mejoría. 

"La Presidenta recupera en parte los atributos que se habían visto afectados con el caso Caval", explicaron desde la consultora. 

En la práctica, la mandataria es vista como una persona "activa y enérgica" (49%) y un 47% dice que "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país".

Entre los atributos, las alzas considerables se anotan en "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (de un 39% a un 44%) y que "genera confianza" (36% a un 41%).

La única baja, con dos puntos porcentuales menos, se registra en que "es respetada por los chilenos", que llegó a un 38%.

 

 

Adimark: Aprobación a Bachelet llegó al 29% durante abril

Según la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril revelada este miércoles, un 29% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. La desaprobación, en tanto, se situó en un 65% En desarrollo

 

Señal T13 En Vivo