Política

Adimark: Bachelet sube tres puntos marcando una tendencia al alza

Adimark: Bachelet sube tres puntos marcando una tendencia al alza
T13
Compartir
De acuerdo al sondeo, la gestión de la Mandataria llegó a un 28% de aprobación, mientras la desaprobación marcó un 69%. Es su mejor resultado en doce meses.

Tres puntos de aprobación subió en abril la Presidenta Michelle Bachelet, llegando a un 28% según la última cifra entregada por la encuesta Adimark, lo que marca el tercer mes consecutivo al alza. 

De acuerdo al sondeo, esta mejoría por tercer mes consecutivo "puede ser descrita ya como una tendencia, que viene a repetir lo observado en el período de cierre de los mandatarios, sin excepción desde el final del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2005".

Por otro lado, la cifra pasa a ser el mejor resultado en doce meses. En cuanto a la desaprobación, llegó a un 69%, dos puntos menos que en marzo.

"Este resultado, en parte puede explicarse por el inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente animo de unidad nacional", destaca Adimark en sus conclusiones. 

Respeto hacia Bachelet sube 11 puntos

El sondeo, además, muestra una importante alza en los atributos presidenciales. El más significativo fue en "es respetada por los chilenos", donde Bachelet sube 11 puntos. 

En tanto, quienes creen que "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" suben siete puntos, llegando a un 47%. Un 43% cree que Bachelet "cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis", ocho puntos más que en abril.

Adimark: Beatriz Sánchez irrumpe en carrera presidencial con un 11% de las preferencias

Los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de abril dan cuenta de un fuerte avance registrado por la candidatura de la periodista y abanderada de RD, Beatriz Sánchez, que registra un 11% de las preferencias y se ubica a sólo 8 puntos del senador Alejandro Guillier (PR-PS), que aparece en el segundo puesto, pero bajó cuatro puntos y quedó con un 19%.

 

Señal T13 En Vivo