EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Adimark: Burgos se sitúa como el segundo ministro mejor evaluado

Adimark: Burgos se sitúa como el segundo ministro mejor evaluado
T13
Compartir
Nuevo ministro de Interior recibió un 54% de aprobación. Si bien un 48% aprueba el nuevo equipo de ministros, un 61% estima que los ajustes fueron "insuficientes".
Por Pablo Cádiz

Sólo dos de los cinco nuevos ministros lograron superar la barrera del 40% conocimiento que considera la encuesta Adimark a la hora de medir la aprobación o desaprobación de integrante del gabinete. 

Marcelo Díaz (Vocero de gobierno) y Jorge Insunza (Secretaría general de la presidencia) debutaron en la encuesta Adimark de mayo con un 52% y un 49%, respectivamente. Incluso, el portavoz se posiciona como el tercer secretario de Estado con mayor respaldo.

En tanto, el nuevo ministro de Interior, Jorge Burgos, recibe un 54% de respaldo, quedando como el segundo ministro mejor evaluado. Si bien la cifra representa un retroceso de 4 puntos respecto de la medición anterior -cuando estaba en Defensa- implica un alza en comparación al respaldo de su antecesor en Interior, Rodrigo Peñailillo, quien en la medición de abril anotó un 42% de apoyo. 

El canciller Heraldo Muñoz sigue siendo el mejor evaluado, con un 82% (7 puntos más que en abril). 

Cambio de gabinete: Un 61% cree que ajustes fueron "insuficientes"

Si bien el cambio de gabinete muestra mejorías en algunas carteras, el promedio de aprobación del equipo se mantiene sin variaciones significativas respecto del periodo previo al ajuste, quedando en un 49%.

El sondeo de este mes consideró preguntas específicas al juste ministerial. A nivel general, un 48% aprueba el nuevo equipo, mientras que un 33% lo desaprueba. 

Pese a lo anterior, un 61% de los encuestados considera que los ajustes fueron "insuficientes", en contraposición al 29% que estima que fueron suficientes. 

Por otro lado, el sondeo mostró que el cambio de gabinete no logró revertir la tendencia a la baja en la aprobación al gobierno, provocada en buena medida por el caso Caval y las vinculaciones de personeros de la Nueva Mayoría en las indagatorias al operador político del PPD, Giorgio Martelli.

El rechazo a la forma en que Bachelet conduce su gobierno se cifró en un 69%, cifra que sólo supera la desaprobación obtenida en agosto de 2011 por Piñera en el peak de las protestas estudiantiles. 

Adimark: Desaprobación a Bachelet llega a 66% y aprobación cae a un 29%

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota