EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Adimark: Delincuencia y Corrupción en organismos del Estado siguen siendo las áreas peor evaluadas

Adimark: Delincuencia y Corrupción en organismos del Estado siguen siendo las áreas peor evaluadas
T13
Compartir
Según la encuesta Adimark, todas las otras áreas de gestión del gobierno empeoraron su evaluación.

'Delincuencia' y 'Corrupción en organismos del Estado' siguen siendo las áreas peor evaluadas, respecto a cómo la presidenta Michelle Bachelet y su equipo de gobierno se están manejando, según la encuesta Adimark de marzo.

De acuerdo al reporte de la consultora, ambos temas rompieron récord negativo, y obtuvieron su más baja calificación desde que comenzó el gobierno. En cuanto a la 'Delincuencia', la desaprobación pasó de 83% a 87%, mientras que la aprobación bajó de 20% a 17%.

Por su parte, el rechazo a cómo se ha manejado la 'Corrupción en organismos del Estado' anotó un alza de ocho puntos porcentuales alcanzando el 81%, en tanto, la aprobación en esta materia sólo registro un 17% frente al 20% previo. "Claramente el tema de corrupción se ha transformado en el punto más débil del gobierno", sostuvo Adimark.

Respecto de las otras áreas de gestión del gobierno todas empeoraron su evaluación. Al respecto, la consultora explicó que "a pesar de que se pueden asociar hechos puntuales a algunas áreas específicas, creemos que la baja generalizada se explica en parte importante por la baja global del gobierno y de la presidenta".

'Cuidado del medio ambiente' fue la que registró la mayor caída en su aprobación y retrocedió 13 puntos hasta 34%. La desaprobación alcanzó un 62%.

En tanto, 'Relaciones Internacionales', un área tradicionalmente bien evaluada por la población, bajó significativamente su aprobación durante marzo, pasando de 69% a 61%, y el rechazo subió de 24% a 33%. "En un período en que se ha intensificado la acción comunicacional de Bolivia en torno al diferendo en La Haya, y que el gobierno de Perú ha denunciado “espionaje”  por parte de Chile, la evaluación cae ocho puntos", detalló Adimark.

La 'Energía' es otra área que bajó de manera importante su aprobación, registrando también una disminución de ocho puntos y llegando al 38%, mientras que la desaprobación alcanzó el 66%.

Te puede interesar:

Adimark: Aprobación a Bachelet cae a 31% y marca el peor registro de su mandato

Platas políticas: Indagatorias impactan en alza de rechazo a Nueva Mayoría y Alianza según Adimark

Encuesta Adimark: Congreso se desploma y parlamentarios registran nivel más bajos de aprobación

Adimark: Eyzaguirre y Gómez Lobo se sitúan como los ministros con peor evaluación

Adimark: 86% cree que caso Penta es “muy grave” y 75% piensa lo mismo del caso Caval

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota