Política

Adimark: Gobierno de Sebastián Piñera terminó el 2018 con un 52% de desaprobación

En el mes que estuvo marcado por el escándalo en Carabineros debido al homicidio de Camilo Catrillanca, la aprobación a la administración Piñera llegó a un 38%.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Desaprobación de Piñera Adimark diciembre 2018

El gobierno de Sebastián Piñera terminó el 2018 con una desaprobación de 52%, y una aprobación de 38%, según los datos dados a conocer la mañana de este jueves por la encuesta Adimark de diciembre.

Esta cifra es la más baja del primer año del segundo mandato de Piñera, y se dio en el mes que estuvo marcado por el escándalo en Carabineros debido al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y la negativa del gobierno de adherir al Pacto Migratorio de la ONU.

Desaprobación de Piñera Adimark diciembre 2018

Según indica Adimark al realizar el análisis de la encuesta por segmentos, la aprobación al gobierno "se debilita de manera importante en mujeres, donde registra una caída de 12 puntos porcentuales", ocurriendo algo similar en regiones, donde la baja es de 10 puntos porcentuales.

Aprobación de Piñera por segmentos en Adimark

En tanto, en comparación con el primer año de gobierno de Piñera en su primer periodo (2010-2014), esta es la aprobación más baja, ya que en diciembre de 2010 obtuvo un 48% en la misma medición.

Aprobación de Piñera primer año de gobierno en Adimark

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política