Política

Adimark: Guillier rompe tendencia a la baja y acorta brecha con Piñera

Adimark: Guillier rompe tendencia a la baja y acorta brecha con Piñera
Javier Sáez
Compartir
El sondeo presidencial sigue siendo liderado por el ex Presidente Sebastián Piñera. Un 55% cree que finalmente será él quien gobierne.

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de mayo. El sondeo reveló que Sebastián Piñera aumentó su preferencia presiencial llegando a un 25%.

Sin embargo, el precandidato Alejandro Guillier (21%), anotó un alza de tres puntos porcentuales y logró acortar en un punto la brecha. De esta manera, el periodista logró subir luego de meses. "Se destaca el resultado obtenido por Guillier, que logra romper con la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero", explican desde Adimark.

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (11%), por su parte, logró sostener el resultado de abril y se consolida en el tercer lugar. Más atrás aparecen Manuel José Ossandón (4%) y Carolina Goic (2%), ambos con ligeras alzas.

En la pregunta sobre las expectativas presidenciales, es decir quién cree la gente que saldrá elegido, el 55% de los encuestados se inclinó por Sebastián Piñera, marcando el máximo desde que se comenzó a hacer esta pregunta en agosto de 2016.

Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos).

Señal T13 En Vivo