Política

Adimark: Guillier sube 10 puntos y acorta distancia con Piñera

Adimark: Guillier sube 10 puntos y acorta distancia con Piñera
Francisca Casanova
Compartir
En tanto, el líder de la oposición subió dos puntos y sigue liderando las preferencias para ser el futuro presidente con un 20%. Lagos mantiene el 5% y el tercer lugar.

En la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, el senador Alejandro Guillier dio un salto significativo y subió 10 puntos ante la pregunta de mención espontánea de quién preferiría que fuera el próximo presidente de Chile, anotando un 15%. 

Con esto, Guiller acortó considerablemente la diferencia de puntos con el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se mantiene como el favorito para suceder a Michelle Bachelet con un 20%. Ese porcentaje significa un alza de dos puntos en comparación a la anterior medición presidencial, realizada en agosto.

Sin embargo, el alza de Piñera no es estadísticamente significativa, ya que el margen de error de la encuesta es de 3%.

En tanto el ex presidente Ricardo Lagos, queda en un tercer puesto con un 5% de las menciones, el mismo porcentaje de agosto pasado. 

Independiente de las preferencias, frente a la pregunta de quién cree que será el próximo Presidente de Chile, Piñera se mantiene en el primer puesto con un 37%. Pese a esto, anota una baja de seis puntos porcentuales respecto del sondeo de agosto.

En segundo lugar le sigue Lagos (14%) y en tercer lugar Guillier (8).  Ambos avanzan 6 puntos cada uno respecto del anterior sondeo.

Guillier lidera en medición de confianza

Donde sí lidera el senador por Antofagasta es en la medición que realiza adimark respecto de la confianza en los personajes políticos. Un 45% de los encuestados señala tener mucha confianza en él, atributo donde supera por 10 puntos al ex Presidente Sebastián Piñera.

Mucho más abajo -con un 20% de las menciones- aparece Ricardo Lagos. 

En tanto, ante la pregunta "Usted conoce o ha oído hablar de...?", el senador Guillier se pega un salto significativo y sube 21 puntos, ubicándose en el 83% de conocimiento. 

Quien también registró un alza importante, fue la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, quien anotó un aumento de 14 puntos, y alcanza el 60% de conocimiento. 

Señal T13 En Vivo