Política

Adimark: Jaime Campos es el ministro peor evaluado, en mes marcado por polémicas declaraciones

Adimark: Jaime Campos es el ministro peor evaluado, en mes marcado por polémicas declaraciones
T13
Compartir
El titular de Justicia alcanzó solo 20% de aprobación. Carmen Castillo, de Salud, y Juan Antonio Gómez, de Defensa, presentaron las mayores alzas (10%).

Jaime Campos, titular de Justicia, debutó en la encuesta Adimark con la peor evaluación entre los ministros del gabinete de Michelle Bachelet: solo un 20 por ciento de aprobación, incluso por debajo de su antecesora Javiera Blanco, quien salió con 21%.

El secretario de Estado ha sido protagonista de varias polémicas en el último tiempo. Entre ellas, la comparación que hizo entre el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) donde murió Lissette Villa y el Internado de Hombres de Talca, lugar donde estudió, que generó la molestia pública del diputado Gabriel Boric.

Luego de eso tuvo un conflicto con Gerdarmería, cuando manifestó que "las bolas del director nacional (Jaime Rojas) están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuándo se las corto".

En la vereda opuesta a Campos, se ubican Carmen Castillo y José Antonio Gómez, quienes tuvieron un alza de nueve puntos. El reconocimiento que hizo este lunes la ministra de Salud sobre que al final de este gobierno solo serán solo 10 los hospitales nuevos que dejaran funcionando, y no 20 como se había comprometido, no estaba considerado dentro de los rangos de la consulta, que incluyó hasta el 28 de diciembre.

Otros secretarios que subieron fueron Claudia Pascual, del ministerio de la Mujer, y Andrés Gómez-Lobo, de Transporte, quienes subieron nueve y ocho puntos, respectivamente.

 La aprobación promedio del gabinete aumentó cinco puntos, donde el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 80% se consolidó como el mejor evaluado de 2016. Lo sigue Pablo Squella, de Deporte (69%), y Pascual (67%).

 

Señal T13 En Vivo