Política

Adimark: ministros Muñoz, Fernández y Undurraga anotan significativas alzas y Valdés baja 8 puntos

Adimark: ministros Muñoz, Fernández y Undurraga anotan significativas alzas y Valdés baja 8 puntos
T13
Compartir
En la encuesta correspondiente al mes de noviembre, el canciller percibió un alza en su aprobación de 10 puntos, manteniéndose como el mejor evaluado del gabinete.

En la última encuesta Adimark correspondiente al mes de noviembre, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sufrió una disminución en la aprobación de 4 puntos.

Sin embargo, en el desglose de los ministros, el canciller Heraldo Muñoz anotó un alza significativa de 10 puntos, manteniéndose como el mejor evaluado del gabinete.

Asimismo, quien también tuvo un aumento en su aprobación fue el ministro del Interior, Mario Fernández, quien alcanzó el 36%. 

Sin embargo, quien experimentó la mayor alza en su aprobación fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con un aumento de 13 puntos, ubicándose en el 47%.

Por otro lado, el ministro que sufrió la mayor caída en su aprobación fue el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Valdés, con una disminución de 8 puntos. Con esto, la aprobación a su gestión se ubica en el 35%.

La caída de Valdés sucede en un mes marcado por el debate en torno al presupuesto y la paralización de los funcionarios públicos por el reajuste salarial.

LEE TAMBIÉN: 

Adimark: Guillier anota nueva alza y queda a tres puntos de alcanzar a Piñera

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota