Política

Eyzaguirre y Gómez Lobo se sitúan como los ministros con peor evaluación en Adimark

Eyzaguirre y Gómez Lobo se sitúan como los ministros con peor evaluación en Adimark
Javier Sáez
Compartir
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco fue la única miembro del gabinete que subió su aprobación.

Según los datos de la encuesta Adimark de marzo, la ministra del Sernam, Claudia Pascual fue la mejor evaluada del gabinete (75%), junto con el canciller Heraldo Muñoz quien tuvo 6 puntos menos que en la medición anterior.

En esta línea, las cifras se explicarían por la mayor presencia mediática de Pascual, en medio de la discusión por la despenalización del aborto, en tanto que Muñoz encabeza la ofensiva chilena ante la demanda boliviana. 

En medio de el debate de la reforma laboral, la ministra Javiera Blanco fue la única miembro del gabinete de la Presidenta Bachelet que subió en su aprobación respecto al mes anterior. Un 62% de los encuestados por Adimark señaló estar de acuerdo con el desempeño de la titular de Trabajo, en la medición anterior esa cifra había sido de un 59%. El resto de los ministros sufrieron descensos en su aprobación.

Los miembros del gabinete con peor evaluación fueron los titulares de Educación, Nicolás Eyzaguirre (35%) y de Transportes, Andrés Gómez Lobo (34%).

Comité político

Del comité político en tanto, el ministro con la mejor evaluación fue el vocero Alvaro Elizalde con 54%. Le siguió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo con 49% y la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, cuya aprobación bajó 8 puntos desde la última medición y se situó en 48%.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, bajó de un 53% a un 49% , la misma aprobación que obtuvo el ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, quien cayó del 55% que obtuvo durante la medición de febrero.

Revisa la encuesta de marzo:

Te puede interesar:

Adimark: Aprobación a Bachelet cae a 31% y marca el peor registro de su mandato

Platas políticas: Indagatorias impactan en alza de rechazo a Nueva Mayoría y Alianza según Adimark

Encuesta Adimark: Congreso se desploma y parlamentarios registran nivel más bajos de aprobación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota