Política

Adimark: Piñera aventaja a Guillier por cuatro puntos y Beatriz Sánchez aparece en presidenciables

Adimark: Piñera aventaja a Guillier por cuatro puntos y Beatriz Sánchez aparece en presidenciables
T13
Compartir
La periodista anota un 2% de las preferencias, a solo semanas de haber mostrado su disponibilidad para ser la carta presidencial del Frente Amplio. Por otro lado, la expectativa de que Piñera vuelva a La Moneda sube 7 puntos respecto de la medición de febrero.

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo. Si bien el sondeo muestra un retroceso de ambos, el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier encabezan las preferencias al momento de consultar la opinión ciudadana.

Piñera obtiene un 27% de las menciones ante la pregunta de quién preferiría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile, lo que representa un retroceso de dos puntos respecto del mes pasado. De la misma forma, Guillier baja de un 25% a un 23% (Ambas variaciones, en todo caso, no son estadísticamente significativas por ser inferiores al margen de error del sondeo)

"En el caso de Alejandro Guillier, se trata del segundo mes consecutivo de caída después del máximo obtenido en enero, mientras que para Sebastián Piñera significa volver al nivel alcanzado en enero", sostiene Adimark. 

Una de las novedades de la encuesta es que por primera vez, y a solo semanas de mostrar su disponibilidad para ser candidata, la periodista Beatriz Sánchez aparece con un 2% de las menciones, las mismas que obtiene la senadora y candidata DC Carolina Goic.

Adimark destaca las cifras de Beatriz Sánchez, "quien aparece en la lista después de manifestar sus aspiraciones presidenciales por el Frente Amplio bastante al final del mes de marzo, cuando gran parte de la muestra de este estudio estaba ya recogida".

Por otro lado, el senador Manuel José Ossandón desplaza a Lagos del tercer lugar de las preferencias, con un 4%. Lagos recibe un 3%.

Sánchez fue ratificada el viernes por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, y esta jornada lanzará oficialmente su candidutura, en miras a convertirse en la abanderada del Frente Amplio.

Sube expectativa de que Piñera vuelva a La Moneda

Donde sí se muestran cambios respecto del sondeo de febrer es en relación a la expectativa de quién será el próximo jefe de Estado. 

De acuerdo a Adimark, un 52% estima que será Sebastián Piñera, lo que representa un alza de 7 puntos porcentuales respecto del mes pasado. Guillier, en cambio, baja cuatro puntos a un 24%. Con esto, la diferencia entre ambos es de 28 puntos porcentuales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota