Política

Adimark: Piñera registra un 29% de intención de voto y retoma ventaja sobre Guillier

Adimark: Piñera registra un 29% de intención de voto y retoma ventaja sobre Guillier
Javier Sáez
Compartir
El ex presidente -quien en el último mes ha enfrentado críticas por negocios vinculados a su familia- anotó un alza de dos puntos respecto de enero. En tanto, y por primera vez desde agosto, el senador cae en su respaldo.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta de opinión pública Adimark correspondiente al mes de febero.

En la medición, el ex Presidente Sebastián Piñera obtiene un 29% de la intención de voto, pese a los cuestionamientos a los negocios de Bancard -que administra las inversiones familiares- en la pesquera peruana Exalmar y a su participación, a través de un fondo de inversión privado, en la primera etapa del proyecto minero Dominga. 

El candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, anotó una baja de tres puntos y se ubicó en un 25%. Desde Adimark destacan que "las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier,  que venían al alza en forma sistemática desde agosto del año pasado, retroceden por primera vez  (-3 puntos) cambio que no es en sí mismo significativo". 

Adimark: Piñera retoma leve ventaja sobre Guillier en medición de febrero
Adimark: Piñera retoma leve ventaja sobre Guillier en medición de febrero

En la última medición, Piñera y Guillier marcaban un 27% y un 28% respectivamente dando lugar a un empate técnico entre ambos. El margen de error de la encuesta es de un 3%.

Luego aparecen el precandidato del PPD, Ricardo Lagos Escobar, con un 4% y el senador independiente (ex RN), Manuel José Ossandón, con un 2%. Con un 1% aparece la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien durante el último mes manifestó su disponibilidad para postularse.

Por primera vez aparece con más de un 1% de las menciones el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien sin embargo no cumple con el requisito legal de tener más de 35 años para postularse, ya que tiene 31. 

La caída de Guillier también se percibe en la pregunta "¿Quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?". Si en enero marcaba un 32%, este mes bajó a un 28%. Piñera, en tanto, subió los mismos cuatro puntos y llegó a un 45%.

 

Señal T13 En Vivo