Política

Adimark: Rechazo al manejo de la delincuencia supera el 90% por primera vez durante este Gobierno

Adimark: Rechazo al manejo de la delincuencia supera el 90% por primera vez durante este Gobierno
Javier Sáez
Compartir
Medición se agosto señaló que un 92% de los chilenos desaprueba la gestión del gobierno en la materia. Sólo un 6% la aprueba.

La evaluación de gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante agosto según la encuesta Adimark mantuvo a la delincuencia como el área peor evaluada.

Un 92% de los encuestados desaprueba las medidas del Gobierno (3 puntos más que el mes pasado), mientras que la aprobación en esta materia cayó de un 9% a un 6%.

De esta forma, el rechazo al manejo de la delincuencia superó por primera vez la barrera de los 90 puntos porcentuales.

La agenda de delincuencia durante agosto estuvo marcada por la agenda corta antidelicuencia, que entre otras cosas, contempla la implementación de un control preventivo de identidad.

Otras áreas de gestión

De las 12 áreas tomadas en cuenta, la única que presentó una alza en su aprobación fue la de Educación.

En la antesala de la discusión de la gratuidad universitaria y la implementación de la Ley de Inclusión en educación escolar, esta área subió de un 18 a un 23% mientras que el rechazo bajó 5 puntos y llegó a un 75%.

Otras variaciones considerables fueron Energía (cuyo rechazo pasó de un 64% a un 65%), el Transantiago (con un avance en la desaprobación de 77% a 86%).

Encuesta completa

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota