Política

Adimark: UDI dice que "hay una luz de alerta" tras alza de Guillier que lo deja a 3 puntos de Piñera

Adimark: UDI dice que "hay una luz de alerta" tras alza de Guillier que lo deja a 3 puntos de Piñera
T13
Compartir
Presidente del gremialismo, Hernán Larraín, manifestó que la estrecha diferencia entre el senador independiente y el ex Mandatario en Adimark "nos obliga a tomar decisiones presidenciales con mayor rapidez".

En "alerta" se declaró la UDI tras los resultados de la última encuesta Adimark, que mostraron una nueva alza del senador independiente (cercano al Partido Radical) Alejandro Guillier, que lo deja a sólo tres puntos del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Esta nueva encuesta confirma el liderazgo presidencial de Sebastián Piñera, es la persona que la gente cree que va a ser el próximo presidente. Sin embargo hay una luz de alerta, que es que Guillier está creciendo. Lagos cada día más bajo, José Miguel Insulza no levanta cabeza, los demás candidatos de la Nueva Mayoría no existen, y por lo tanto se empieza a decantar Guillier como la opción que se va acercando y va estrechando las diferencias con Sebastián Piñera", reconoció el timonel UDI, Hernán Larraín.

Si bien Larraín dijo que "en sí mismo no es extraño que Guillier suba, "porque a todo evento la Nueva Mayoría finalmente va a terminar con un candidato competitivo", advirtió que "lo que hace esta encuesta es confirmar que la diferencia estrecha y por eso se enciende una luz de alerta que nos obliga a tomar decisiones respecto del tema presidencial con mayor rapidez".

Es en este contexto que el presidente de la UDI afirmó que "este escenario nos obliga a generar fórmulas de trabajo que eviten que un liderazgo de nuestro sector se vea disminuido o debilitado por el surgimiento de figuras de la Nueva Mayoría que puedan aparecer como con posibilidades reales de ser gobierno, porque para Chile sería lamentable que proyectáramos la Nueva Mayoría por segunda vez".

Consultado si esto se traduce en que Piñera debiera adelantar su decisión sobre si va a competir, para lo cual se fijó el plazo de marzo de 2017, Larraín dijo que "no sé si adelantar la decisión, lo que sí creo que nosotros debiéramos adelantar el debate presidencial".

 

Señal T13 En Vivo