EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Te Deum: las reacciones de los candidatos presidenciales a los dichos de Ezzati

Te Deum: las reacciones de los candidatos presidenciales a los dichos de Ezzati
T13
Compartir
Al finalizar el Te Deum Ecuménico, los abanderados presidenciales valoraron el respetuoso discurso del Cardenal por la nueva ley de aborto y el actual escenario político.

Este lunes se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, encabezada por el Cardenal Ricardo Ezzati, instancia en la que se abordó la agenda valórica y la polémica ley de aborto en tres causales, la que fue valorada por los aspirantes al sillón presidencial.

La senadora por Magallanes y candidata DC, Carolina Goic manifestó que "parece muy importante el compromiso que hemos hecho de trabajar en conjunto por fortalecer las instituciones, por cuidar nuestra democracia y por mostrar nuestras diferencias siempre con respeto".

Asimismo, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami apreció las palabras del Cardenal, destacando que "es un mensaje distinto, el Arzobispo Ezzati dijo que iba a respetar las leyes de Chile. Tremenda noticia", arguyendo que "me parece que sus palabras son más respetuosas que el anterior. Aquí vamos avanzando".

En tanto, el candidato independiente, José Antonio Kast, sostuvo que la actividad religiosa evangélica y la católica poseen puntos de vista muy similares por la defensa de la vida, manifestando que "los énfasis y los entusiasmos pueden ser sistintos pero van en la misma línea en la defensa de la vida, en la defensa de la familia y es un llamado a los cristianos a que pongan en acción y que el el 19 de marzo voten por los que defienden la vida y son partidarias de la familia".

Por su parte, el candidato Alejandro Guillier valoró el tono de respeto de Monseñor, sosteniendo que "fue muy valiente y muy ponderado" por manifestar temas valóricos, arguyendo que "con mucha compasión al plantear el tema de la familia, los hijos y la interrupción del embarazo sin decirlo, pero fue claro en el punto de vista. Lo ha dicho con mucha altura y respeto".

Otros temas que se hicieron presentes en la actividad católica fueron los casos de corrupción y sexualidad, instancia en la que Ezzati manifestó que "el tema de la corrupción en nuestro país, la necesidad de avanzar en los derchos básicos sociales, que es un tema retirado en la Iglesia. Su preocupación no es sólo temas vínculados a la sexualidad o la reproducción, sino también han hecho un esfuerzo en materia en acceso a la justicia, la corrupción y la lucha de hacer una sociedad más incorpórea".

Señal T13 En Vivo