EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Al renunciar con fecha 31 de marzo, Gajardo y Norambuena obtienen bono

Al renunciar con fecha 31 de marzo, Gajardo y Norambuena obtienen bono
T13
Ambos fiscales obtendrán el 19 de marzo el beneficio que el Ministerio Público y que en sus casos ascendería a cinco y seis millones de pesos.

La renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, dada a conocer este viernes, se hará efectiva sólo recién a partir del 31 de marzo.

De esta manera, ambos persecutores podrían recibir un bono que el Ministerio Público obtiene a quienes están en funciones el 19 de marzo, 12 días antes de consumarse la dimisión a sus cargos.

Entre tanto, se dice que se tomarían un periodo de vacaciones. 

Gajardo y Norambuena renunciaron a la fiscalía
Gajardo y Norambuena renunciaron a la fiscalía

Según fuentes conocedoras del tema, Gajardo podría recibir un bono por 6 millones de pesos y Norambuena el mismo beneficio correspondiente a $5 millones.

Ambos fiscales anunciaron al mediodía de este viernes su salida de la Fiscalía luego de que en los últimos días se llegara a un acuerdo económico con el senador Iván Moreira (UDI), vinculado al Caso Penta, para suspender de forma condicional el proceso a cambio de un pago de $ 35 millones.

Meses antes, en agosto de 2017, ambos persecutores habían llegado a acuerdo con el ex diputado Alberto Cardemil por el pago de 10 millones de pesos.