Política

Alcalde de Renaico: "Machi Linconao sale de ahí libre o sale en un cajón"

Alcalde de Renaico: "Machi Linconao sale de ahí libre o sale en un cajón"
T13
Compartir
Linconao cumple 10 días en huelga, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara por cuarta vez su ingreso a la cárcel acusada en el caso Luchsinger-Mackay.

El alcalde de Renaico y presidente de la Asociación de Municipalidades Mapuche, Juan Carlos Reinao, se refirió al estado de salud de la Machi Francisca Linconao tras visitarla en el Hospital Nueva Imperial producto de una huelga de hambre líquida.

Linconao cumple 10 días en huelga, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara por cuarta vez su ingreso a la cárcel acusada en el caso Luchsinger-Mackay.

Según consigna Biobio, el alcade señaló que la Machi “ingresó con 46 kilos y hoy está en 42. Ella no va a transar ni es negociable: Sale de ahí libre o sale en un cajón”.

Además agregó que cree en la inocencia de Linconao y que “no me cabe en la cabeza de pensar lo contrario, 100% seguro”, afirmó. 

Recordemos que el jueves pasado la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo con el objetivo de revocar la prisión preventiva que fue decretada por cuarta vez consecutiva. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo