Política

Alcalde Lavín implementará "Plan Machuca" en Las Condes

Alcalde Lavín implementará "Plan Machuca" en Las Condes
T13
Compartir
El jefe comunal aseguró que "la necesidad de integración social sigue vigente y tiene que estar en todos los aspectos".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, implementará el denominado "Plan Machuca", el que tiene por objetivo abrir cupos en colegios de 'elite' para estudiantes de establecimientos municipales. 

En medio del debate por el proyecto de "Admisión Justa" del gobierno, la oposición propuso otra iniciativa que busca reservar un porcentaje de la matrícula de todos los colegios —incluyendo los privados— para alumnos vulnerables, iniciativa que fue bautizada como "Ley Machuca". 

Al respecto, Lavín explicó a La Segunda que "a 50 años de la experiencia de Machuca, la necesidad de integración social sigue vigente y tiene que estar en todos los aspectos".

Se trata de un plan de carácter voluntario, por lo que el jefe comunal envió cartas a los directores de todos los establecimientos de Las Condes solicitando que abran vacantes para niños provenientes de los seis establecimientos municipales de la comuna

"Lo que me interesa es que esto sea un proyecto de largo plazo. Es un sistema voluntario. Queremos que los colegios se abran a esta experiencia y que alumnos quieran participar", señala. Además, Lavín explica que la idea es establecer "una especie de alianza" entre ambos colegios, las familias y el propio municipio.

Señal T13 En Vivo