Política

Alcaldesa Cathy Barriga desvinculó a funcionario por "falso titulo profesional"

Alcaldesa Cathy Barriga desvinculó a funcionario por "falso titulo profesional"
T13
Compartir
En tanto, el funcionario indicó que su desvinculación se debe a una discriminación de tipo homofóbica.

Esta sábado, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una denuncia impuesta por la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien denunció a un ex funcionario contratado por la municipalidad de la comuna, Carlos Rodríguez Godoy bajo el argumento de que fue por supuesta falsificación de instrumento público.

Godoy fue contratado por la administración anterior del municipio tras entregar un certificado de título profesional que supuestamente entregó la Universidad del Bio-Bio. Su contratación fue en base a boletas de honorarios.

Mediante la Unidad de Transparencia del la Ilustre Municipalidad de Maipú, se logró determinar que este título universitario era falso, información que se logró confirmar gracias a la colaboración que entregó la misma Universidad.

En referencia al tema, la alcaldesa indicó “no vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Mientras, el acusado indicó a los medios de comunicación que su desvinculación se debe a una discriminación de tipo homofóbica.

Señal T13 En Vivo