EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Guillier aclara por qué no se bajó ahora que no hay primarias en la NM: "Alguien tiene que seguir"

Guillier aclara por qué no se bajó ahora que no hay primarias en la NM: "Alguien tiene que seguir"
T13
Compartir
El senador había dicho en marzo que “si no hay primarias, no voy a primera vuelta”, escenario que se cumplió tras la definición de la DC de llevar a Carolina Goic directamente a la instancia.

"Si no hay primarias, yo no voy a primera vuelta". Esas habían sido las declaraciones que el candiato presidencial del Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS) , Alejandro Guillier, había dado el pasado 9 de marzo cuando se refirió a la incógnita que había en ese momento al interior de la Nueva Mayoría.

Hoy, con el actual escenario político impuesto por la Democracia Cristiana -que llevará a Carolina Goic directamente a primera vuelta-, el candidato independiente aseguró que “lo que ha ocurrido el fin de semana son dos hechos que nos demuestran que no vamos a tener primarias, desgraciadamente. Yo lo lamento profundamente“. Pero, ¿qué pasó con sus anteriores declaraciones?

Todos dijeron cosas que ya no son. Ustedes ven que si todos se terminan bajando, alguien tiene que seguir adelantenosotros tomamos la decisión de seguir adelante“, explicó el senador, descartando bajar su candidatura presidencial.

Ahora, Alejandro Guillier deberá reunir más de 33 mil firmas que exije el SERVEL para poder inscribir su candidatura, ya que el servicio establece que los partidos políticos sólo pueden inscribir militantes en primera vuelta.

“Junto al apoyo de las fuerzas políticas y de las organizaciones sociales que nos quieran respaldar vamos a ir a buscar los votos de los independientes para poder conseguir las firmas y salir adelante en nuestro proyecto”, aseguró Guillier.

“Si las logro, sigo adelante. Si no, llegué hasta ahí no más”, concluyó.

Señal T13 En Vivo