Política

Guillier ironiza sobre la irrupción de Lagos: "O'Higgins apareció en el horizonte"

Guillier ironiza sobre la irrupción de Lagos: "O'Higgins apareció en el horizonte"
T13
Compartir
El senador independiente, que se perfila como pre candidato presidencial, comentó además que "los liderazgos políticos en general quedaron en el siglo XX".

En conversación con radio La Clave, el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, analizó la figura del ex Presidente, Ricardo Lagos.

Guillier, que se ha posicionado como una posible carta presidencial de cara a las elecciones de noviembre de 2017, planteó que "es evidente que está notándose que los liderazgos políticos en general quedaron en el siglo XX".

"La sociedad chilena ya entró al siglo XXI, hay un desfase. La sociedad va antes que el Estado, que la institucionalidad del Estado. No podemos pensar ir al siglo XXI mirando al siglo XX", añadió. 

Además, Guillier ironizó con la forma en que Lagos anunció su disponibilidad: "El mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte...soy el salvador de la patria".

Esto, "en vez de decir, 'mire, hay dificultades, estoy disponible a colaborar donde sea necesario'. Comencemos en la tarea inmediata, apoyar a los candidatos y concejales, recorrer el país con ellos".

Las declaraciones se dan a un mes de que Guillier dijera en Tele13 Radio que Lagos "es un buen candidato" y a sólo semanas de que el ex mandatario se mostrara disponible para competir por un regreso a La Moneda.

Señal T13 En Vivo