Política

Alejandro Guillier aseguró que tiene las firmas para inscribir su candidatura presidencial

Alejandro Guillier aseguró que tiene las firmas para inscribir su candidatura presidencial
T13
Compartir
El senador independiente apoyado por los partidos PS, PPD, PR, PC, MÁS e IC requiere de 33 mil firmas legalizadas ante el Servicio Electoral.

El senador independiente y candidato presidencial, Alejandro Guillier aseguró que cuenta con las firmas necesarias para inscribirse ante el Servel y competir en las elecciones de noviembre

"Estamos muy contentos y quiero agradecer a los independientes que son los que pusieron las firmas y también a las bases de los partidos políticos, que se pusieron 80 puntos en todo el país", expresó Alejandro Guillier mientras realizaba un acto de campaña en Puente Alto.

 Además, el senador agregó que "nosotros pensabamos reunir las firmas que pide el servel, más un 20 por ciento y eso está superado en un 100 por ciento". 

El periodista que representa los partidos del bloque oficialista PS, PPD, PR, PC, MÁS e IC requiere de 33 mil firmas legalizadas, tarea a la que se ha dedicado en los últimos meses. 

Según la última encuesta Cadem, Guillier figura segundo con un 20 % de apoyo, superado por el candidato de Chile Vamos y ex presidente Sebastián Piñera con un 40% de las preferencias

Campaña en Puente Alto

El senador independiente Alejandro Guillier comentó su relación con el ex alcalde y otrora candidato presidencial Manuel José Ossandón mientras realizaba un acto de campaña en la comuna de Puente Alto. 

"Es un gran alcalde, un gran senador y un gran amigo. Además, es una persona honesta, de terreno. La gente lo quiere más allá de que partido sea", aseguró. 

En esa misma línea, Guillier aseveró que "hay gente nuestra que votó Ossandón, en las municipales y además en la primarias, porque le tienen cariño. Es un político atípico, probablemente como yo mismo. Somos distintos al estilo tradicional". 

Señal T13 En Vivo