Política

Alejandro Guillier por asesorías: "He gastado una cifra bastante modesta"

Alejandro Guillier por asesorías: "He gastado una cifra bastante modesta"
T13
Compartir
Luego de que se conociera que el Senado ha gastado más de 6 mil millones de pesos en asesorías externas en cinco años, el candidato presidencial independiente aseguró que en comparación a otros políticos, es uno de los que menos ha invertido.

El candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier aseguró que ha gastado "una cifra bastante modesta" en pagos millonarios por asesorías durante su trabajo como senador. Esto luego de que La Tercera diera a conocer que distintos integrantes del Senado han gastado cerca de $6 mil 200 millones de pesos en asesorías externas durante los últimos cinco años.

El parlamentario aclaró que sus gastos fueron en dos asesorías externas en Santiago y Antofagasta: "El resto es el equipo que trabaja conmigo y en eso somos bastantes cautelosos, son cifras bastante moderadas, debo ser de los que menos ha invertido en eso”, señaló.

Junto con esto, indicó la necesidad de invertir en expertos para ser asesorados en proyectos de ley y temas más "sofisticados": “Yo he tenido la suerte que tengo muchos amigos que se han portado muy bien, pero uno no puede vivir toda la vida pidiendo ayuda al gratín porque es un trabajo profesional y tienen derecho a cobrar por ello”.

Finalmente, el candidato del PPD, PC, PS, PR, IC y MAS indicó que “como todas las asesorías, algunas son mejores que otras, pero en general sí se ha cumplido lo que se ha solicitado”.

Señal T13 En Vivo