Política

Alejandro Guillier tras derrota: “Era mi obligación asumir este desafío fuera de todo calculo"

Alejandro Guillier tras derrota: “Era mi obligación asumir este desafío fuera de todo calculo"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial se refirió por primera vez, desde el día de la elección, a la derrota que sufrió en manos de Sebastián Piñera. Lo hizo vía Twitter, donde publicó una carta de 4 planas.

El Senador Alejandro Guillier publicó una carta en su cuenta de Twitter donde hizo una reflexión sobre el proceso de las pasadas elecciones, donde señala que “sería un error histórico caer en disputas internas”.  

Guillier señala que asumió la candidatura con “plena conciencia del difícil momento que vivía nuestra coalición, sus partidos y también nuestro gobierno”. La carta también señala que su participación “como independiente” era “un gesto por la renovación de la política, en tanto estilos e ideas”.

Con respecto a las causas de la derrota, la misiva expresa que las propuestas que representaron no fueron la causa del fracaso electoral, sino que “lo que fue derrotado fueron nuestros estilos de hacer política, nuestra falta de unidad”.

La carta también saluda a los votantes de Sebastián Piñera, a quien felicita por dar ejemplo de “madura competencia” y que “así se reconoce en todo el mundo”.  

 

Señal T13 En Vivo