Política

Alejandro Guillier pide "transparencia" al Frente Amplio de cara a la segunda vuelta

Alejandro Guillier pide "transparencia" al Frente Amplio de cara a la segunda vuelta
T13
Compartir
El candidato valoró los gestos de apoyo de algunos miembros de esta coalición, pese a la libertad de acción que dieron a sus adherentes.

El candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la decisión del Frente Amplio de no manifestar su apoyo explícito a su candidatura, asegurando que este respaldo debe ser claro y consistente. 

“Muchas voces más decididas del Frente Amplio entendieron que esto no es un período para medias aguas”, afirmó el candidato oficialista respecto al apoyo que han entregado algunos miembros de esta coalición.

“Cuando la historia nos pone en ciertas encrucijadas, el sí y el no es la diferencia. El año 88 votamos sí o no, no había matices, había que ser claros. En política en los momentos históricos, que son cambio de ciclo histórico, se requiere de mucha claridad en las posturas”, apuntó Guillier respecto de la posición del Frente Amplio.

Por otra parte, el senador por Antofagasta realizó una comparación entre la nueva fuerza política de Chile con el partido “Podemos" de España, afirmando que de no lograr llegar a un acuerdo entre el Frente Amplio y su candidatura, la derecha gobernará, tal como ocurrió en el país europeo.

Además, el aspirante a La Moneda fue enfático al afirmar que “los líderes tienen que ser capaces de ser transparentes en sus decisiones, tienen que ser claros en lo que afirman y hacerse responsables de sus decisiones. Por lo tanto, lo único que uno pide es que haya consistencia, lo otro lo va a decidir el pueblo”.

Finalmente, Guillier apuntó que su mensaje no está dirigido a los partidos ni a los dirigentes, sino que a toda la ciudadanía y que dicho mensaje es una forma progresista de seguir avanzando en las reformas. 

Señal T13 En Vivo