Política

Alejandro Guillier: “Quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la gente de Santa Lucia"

Alejandro Guillier: “Quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la gente de Santa Lucia"
T13
Compartir
En las horas previas al balotaje, el candidato de la Nueva Mayoría dedicó palabras a los habitantes de Santa Lucia, victimas del alud en la región de Los Lagos.

El candidato presidencia, Alejandro Guillier, manifestó su pesar por la tragedia que afectó esta madrugada a la localidad de Santa Lucía, en la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, a su llegada a Antofagasta, donde mañana sufragará en el Liceo Domingo Herrera Rivera de la ciudad nortina.

“Quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la gente de Santa Lucía, estamos muy impactados”, dijo a su arribo al aeropuerto, donde fue abordado por la prensa, oportunidad en que envió un saludo a Carabineros, tras conocerse que uno de sus efectivos se mantiene desaparecido mientras cuidaba un local de votación.

El senador informó que se comunicó con el gobernador provincial, quien le dio un detallado informe de la situación, donde se estima se podrán restablecer los servicios básicos en los próximos 15 días, mientras se mantiene la intensa búsqueda de las personas desaparecidas.

Consultado sobre las elecciones de mañana domingo, el candidato dijo que sentirse bien y confiado de la jornada que se viene. “Estamos bien, hicimos una linda campaña, nos costó montones, pero la pudimos sacar adelante, con mucho apoyo y pocos recursos, pero con mucho corazón”, dijo el abanderado de la centroizquierda.

“La gracia de la democracia es que tenga un carácter de fiesta ciudadana, no es una tragedia, al revés. Rápidamente el que pierde debe ponerse a disposición del que gana, porque hay un bien superior”, recalcó.

Asimismo, el candidato progresista hizo un llamado a acudir mañana a las urnas. “La democracia podrá tener críticas, pero permite que el ciudadano, a través del voto, expresa voluntad y toma decisiones que le cambia la vida a sus compatriotas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo