EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Aleuy llega a La Moneda tras decisión de la Suprema de liberar a imputados en Operación Huracán

Aleuy llega a La Moneda tras decisión de la Suprema de liberar a imputados en Operación Huracán
Tomás Martínez
Compartir
Subsecretario del Interior se encuentra haciendo uso de su feriado legal, pero interrumpió dicho período para encabezar reuniones con su equipo.

Luego de que trascendiera que la Corte Suprema acogió un recurso de amparo de los ocho formalizados por la Operación Huracán, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó este jueves a La Moneda tras dos semanas de hacer uso de su feriado legal.

Tras una fuerte tensión al interior del gobierno luego de que se decidiera recalificar la aplicación de la ley Antiterrrorista en el caso de cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre, Aleuy hizo uso de su período de descanso a partir del 3 de octubre.

En esa oportunidad el subsecretario evaluó renunciar al gobierno, luego que además el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), acusara de "efectismo comunicacional" la operación Huracán, en la Araucanía, que terminó con al menos ocho formalizados.

Este jueves, en tanto, trascendió en La Tercera que la segunda sala de la Corte Suprema acordó acoger un recurso de amparo de los formalizados, por lo que quedarán en libertad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota