Política

Aleuy por querella de Bachelet: "Lo que está en juego no es la libertad de expresión"

Aleuy por querella de Bachelet: "Lo que está en juego no es la libertad de expresión"
T13
Compartir
Ministro (s) de Interior cuestionó publicación de Qué Pasa y dijo que "lo que está en juego es la necesidad de tener un periodismo que sea responsable".

"La Presidenta ha ejercido su derecho frente a una información que considera injuriosa". 

Con estas palabras el ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la querella ingresada por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa por la publicación de un reportaje que reproducía escuchas telefónicas del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien vinculaba a la Mandataria en el caso.

Aleuy descartó que la querella suponga un intento de "coartar" la libertad de expresión, como manifestó el medio en una declaración pública difundida ayer. 

"Lo que está en juego en Chile no es la libertad de expresión, basta revisar los medios para darse cuenta de esto, lo que está en juego es la necesidad de tener un  periodismo que sea responsable. Eso es lo que está en juego, y por eso la Presidenta ha hecho la querella”, sentenció.

Horas antes fue la propia Presidenta quien desde Francia defendió la acción judicial interpuesta contra el director del medio, un editor y dos periodistas: "Una democracia fuerte y madura necesita un periodismo serio y riguroso y yo siempre apoyaré la libertad de expresión pero siempre apoyaré que este sea hecho de manera seria, rigurosa y con una verificación de la información que efectivamente se coloca. Es por eso que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada".

Bachelet defiende querella contra revista Qué Pasa

"He sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso experimenté la persecusión por mis convicciones. Yo luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones", sostuvo Michelle Bachelet desde París.

 

Señal T13 En Vivo