Política

Aleuy y su regreso: "Yo permanezco en el gobierno en la medida que la Presidenta lo determine"

Aleuy y su regreso: "Yo permanezco en el gobierno en la medida que la Presidenta lo determine"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior se refirió a su ausencia, señalando que "requería tomar algo humano: días de vacaciones". Respecto al adverso fallo de la Suprema por la "Operación Huracán", afirmó que "nosotros no comentamos las decisiones del poder judicial, sino que las acatamos".

 "Yo permanezco en el gobierno en la medida que la Presidenta lo determine". Así de enfático fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al abordar su regreso a sus funciones. Esto luego que se tomara un "feriado legal" en medio de su molestia por la decisión del gobierno de recalificar las querellas por Ley Antiterrorista contra los comuneros investigados por la quema de una iglesia en Padre Las Casas. 

Respecto de su molestia por el caso, afirmó en su primera vocería tras el receso que "yo no tengo condiciones del punto que desempeño de molestarme, no tiene que ver con eso, como ustedes bien saben un periodo largo, una cantidad intensa de trabajo, por lo tanto requería tomar algo humano: días de vacaciones".

Consultado sobre la solicitud del candidato presidencial Alejandro Navarro, quien ha pedido que dé un paso al costado, Aleuy sentenció: "Es la Presidenta quien define qué personas están en el gobierno y quiénes no".

Respecto del revés en la Operación Huracán, donde la Corte Suprema liberó a los comuneros que se encontraban en prisión preventiva, el subsecretario afirmó que "nosotros no comentamos las decisiones del poder judicial, sino que las acatamos. En ese caso el Poder Judicial determinó la modificación de las medidas cautelares, pero el juicio sigue adelante y esperamos que el resultado final sea satisfactorio". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota