Política

Alfredo Moreno sobre cambios al Sename: “minuto que pasa, minuto que estamos perdiendo”

Alfredo Moreno sobre cambios al Sename: “minuto que pasa, minuto que estamos perdiendo”
T13
Compartir
Si bien el titular de la cartera de Desarrollo Social no anticipa fechas sobre los “grandes acuerdos nacionales”, recalca el interés del Presidente por poner suma urgencia a éstos.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno abordó los plazos establecidos para legislar sobre los “grandes acuerdos nacionales” anunciados por el Presidente Sebastián Piñera tras asumir en su cargo.

El jefe de la cartera, comenta que espera que “todas las decisiones que estemos tomando tengan énfasis en las personas”.

“Algunas de las cosas que el presidente ha mencionado requieren cambio de ley”, señaló el titular de la cartera y añadió que “lo que puede hacer el presidente es poner urgencia”.

En ese sentido, y respecto a los cambios anunciados al Servicio Nacional de Menores (Sename), señaló que “tenemos una tarea difícil; minuto que pasa, minuto que estamos perdiendo”.

Ante lo mismo, recalcó que si bien no hay plazos exactos sobre la discusión de estos temas, aseguró que debería existir un acuerdo transversal para mejorar la situación de los menores de edad, “ningún chileno puede pensar diferente”, señaló.

Señal T13 En Vivo