Política

Alianza del Pacífico: Presidente Piñera propone la eliminación del roaming

Alianza del Pacífico: Presidente Piñera propone la eliminación del roaming
T13
Compartir
El Mandatario entregó tres iniciativas con el objetivo de facilitar el comercio entre los integrantes de la alianza económica.

Con la idea de comenzar una "nueva etapa" en el progreso de "La Alianza del Pacífico", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó tres propuestas a los Jefes de Estado de Perú, Colombia y México, integrantes del bloque económico.

Durante la sesión plenaria de la cumbre que se desarrolla en Puerto Vallarta en México, el Mandatario chileno planteó a los demás líderes la eliminación del roaming internacional e incentivó a los demás países, a dejar de lado el uso de las bolsas plásticas en el comercio.

Además, invitó al resto de los países a armonizar las regulaciones en el etiquetado de alimentos para facilitar el comercio con el bloque. 

Frente a estos llamados del Presidente Piñera, los gobiernos de Colombia, México y Perú establecieron encargar a sus cancilleres mesas técnicas para poder avanzar en esos proyectos.

Las propuestas presentadas se suman a la fijación de "plan de acción" para lograr una convergencia entre los países de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, y hacer de ésta una "gran zona de libre comercio en América Latina".

Señal T13 En Vivo