Política

Alianza emplaza al Partido Comunista a condenar a las FARC tras publicación de correos

Alianza emplaza al Partido Comunista a condenar a las FARC tras publicación de correos
T13
Compartir
Presidente de la UDI aclaró que no tomarán ninguna acción legal contra el PC, pero apuntó a su responsabilidad política en el caso.

La Alianza emplazó este viernes al Partido Comunista (PC) a que condene a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego que se publicaran correos entre las guerrillas y la tienda de la tienda de la hoz y el martillo. 

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aclaró que no tomarán ninguna acción legal contra el PC -ya que eso fue desechado hace 6 años por la propia Fiscalía-, pero apuntó a la responsabilidad política. 

"Nosotros no estamos hoy día por la definición de intentar ese camino (de presentar una querella), lo que queremos es sustanciar la repsonsbailidad política del Partido Comunista y queremos escuchar del Partido Comunista su condena a las FARC", expresó Larraín. 

Sobre este tema, el fiscal Emiliano Arias sostuvo a Qué Pasa que si bien se pudo acreditar los contactos entre el PC y las Farc "no encontramos antecedentes para acreditar que hubo intercambio de armas o platas, de modo de establecerse, por ejemplo, el delito de financiamiento del terrorismo u otros".

Larraín llevó sus emplazamientos hasta La Moneda y a la Democracia Cristiana (DC), esta última por estar en la misma coalición oficialista junto con el PC. 

"Exigimos respuesta del Partido Comunista y del gobierno para saber si de verdad valoran o no esta amgiuedad del PC", dijo el timonel gremialista, apuntando a que -según él- la colectividad de Guillermo Teillier defiende las "violaciones a los derechos humanos" en Cuba. 

Desde el PC, en tanto, calificaron la divulgación de correos con las FARC como una "operación política", ya que "son los mismos que se presentaron hace 6 años", donde no se establecieron delitos.

LEE TAMBIÉN:

PC califica divulgación de correos con las FARC como una "operación política"

Revelan correos que detallan el vínculo del PC con las FARC

Señal T13 En Vivo