Política

Allamand: "No puede ser que frente a un candidato formalizado Chile Vamos diga 'aquí no pasa nada'"

Allamand: "No puede ser que frente a un candidato formalizado Chile Vamos diga 'aquí no pasa nada'"
T13
Compartir
El parlamentario de Renovación Nacional se refirió a la doble formalización del alcalde de Talca Juan Castro y del candidato a la alcaldía de Chile Vamos, Juan Carlos Díaz.

Esta mañana, el senador Andrés Allamand llegó hasta Curicó para reunirse con los candidatos a las elecciones municipales del distrito, en el marco de su taller “10 claves para ganar una elección”. En el lugar, el parlamentario de Renovación Nacional se refirió a la doble formalización del alcalde de Talca Juan Castro y del candidato a la alcaldía de Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, calificando la situación como de “extrema gravedad”.

En relación a los talleres de estrategias de campaña, donde se ha reunido con más de 500 candidatos, Allamand señaló que: “Hay que trabajar muy bien esta elección municipal, porque ganando la elección, ganaremos la presidencial. Es por eso que debemos ayudar a todos los candidatos de Chile Vamos”.

Respecto a la situación de Talca, el senador sentenció que: “No puede ser que frente a un candidato en plena formalización, Chile Vamos se desentienda. Hay que revisar la situación. No podemos hacernos los lesos, es muy complejo decirle a la gente que vote obligadamente por un candidato, cuando se sabía que en plena inscripción de su candidatura conoceríamos los motivos de su formalización”.

Asimismo agregó que: “Se debe revisar caso a caso la situación de todos los candidatos de Chile Vamos que sean formalizados. Ninguno debe tener un cupo asegurado. Debemos tratar de disminuir el desprestigio de la política”, finalizó.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo