Política

Allende tras cita con el PPD: "la necesidad hoy es una candidatura común"

Allende tras cita con el PPD: "la necesidad hoy es una candidatura común"
T13
Compartir
Presidenta del PS marcó giro de la colectividad, que hasta ahora defendía idea de zanjar a su candidato en abril del próximo año para llegar con él a las primarias oficialistas de julio.

 "La necesidad hoy es una candidatura común", dijo la presidenta del PS, Isabel Allende, tras una reunión con su par del PPD, Gonzalo Navarrete.

El encuentro estaba convocado para analizar el escenario presidencial en la Nueva Mayoría. En las semanas previas, el PPD había insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo entre ambos partidos en torno a un mecanismo para elegir a un abanderado conjunto. Esto, con el objetivo de empujar un entendimiento en favor del ex Presidente Ricardo Lagos.

La semana pasada el PS había rechazado oficialmente dicha propuesta. Además, ambos partidos declinaron la propuesta realizada por José Miguel Insulza para realizar una "consulta ciudadana" entre el PS y el PPD, además de independientes.

Así, el PS había reafirmado en los días previos la idea de definir en abril del próximo año a su candidato a través de primarias internas, para llegar con él a las elecciones internas del oficialismo en julio próximo.

En ese contexto, los dichos de Allende valorando la idea de tener un candidato común PS-PPD constituyen un giro del PS.

"La necesidad hoy es una candidatura común pero no vamos a enterar en detalles (del mecanismo)", señaló la senadora. Una "candidatura común que nos represente el 2 de julio", agregó, en referencia a las primarias que realizará el oficialismo el próximo año.

NOTICIA EN DESARROLLO

Señal T13 En Vivo