Política

Isabel Allende: "Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al Gobierno"

Isabel Allende: "Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al Gobierno"
T13
Compartir
La senadora respondió a quienes plantearon esta propuesta, dentro de los que se encuentra su contrincante a las elecciones internas del PS, Camilo Escalona.

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, respondió a la propuesta de dirigentes de la Nueva Mayoría que han promovido la anticipación de elecciones legislativas, ante la crisis política provocada por los casos Penta, Caval y SQM.

"Quienes promueven la anticipación de las elecciones debilitan al Gobierno y su Programa de Reformas ofrecidas a la ciudadanía, en las pasadas elecciones presidenciales, que nos respaldó mayoritariamente", dijo Allende en una declaración pública de su página web.

La senadora no se quedó ahí y manifestó que "estamos trabajando con el Gobierno y la Comisión Engel en un conjunto de iniciativas para elevar los estándares y las prácticas en los partidos políticos; sancionar severamente los actos de cohecho; limitar los gastos electorales; establecer la pérdida de escaños parlamentarios a quienes perciban recursos ilegales y/o superen los montos permitidos en las campañas".

"Tomaremos medidas para que estos hechos no se repitan nunca más", enfatizó la parlamentaria.

Sus dichos llegan en momentos en que distintos personeros de la Nueva Mayoría han manifestado esta posibilidad. Entre ellos Jorge Correa Sutil y su rival a la presidencia del PS, Camilo Escalona.

"Debemos estar preparados ante un eventual agravamiento de la situación, pues si se diera el caso que se confirmarán los trascendidos y un número elevado de congresistas quedará involucrado, dañándose en forma irremediable la legitimidad del actual Parlamento, habría que abrir paso a una solución institucional recurriendo, como corresponde en democracia, a la decisión de la soberanía popular", dijo Escalona el pasado viernes en el cierre de su campaña.

Las elecciones a la presidencia del PS serán el 26 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota